Español - Português - English
 
cepal/oij
Acerca del SICJ



Servicios

Buscar en otros sitios Web de juventud
Acceso a un servicio de búsqueda de recursos en otros sitios Web de juventud y temas relacionados

Noticias RSS
rss Permite acceder a contenidos actualizados permanentemente
Acceso Administración
Para subir y editar información, ingresar aquí

El Sistema Iberoamericano de Conocimiento en Juventud (SICJ) es una iniciativa que surge en el marco del cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Iberoamericano de Cooperación e Integración de la Juventud 2009–2015, coordinado por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Brinda un espacio que permite el acceso y circulación de información relevante y especializada sobre la juventud iberoamericana a través de la participación tanto de organismos internacionales e instituciones locales vinculados al tema de juventud como de la sociedad civil.

En ese sentido, el SICJ busca consolidarse como un centro integrador que articule multilateral y horizontalmente a los participantes de este sistema. Ello se traduce en la formación de un conjunto amplio y diverso de información que contribuye, entre otras cosas, a dar un panorama actual e integral para el seguimiento de la realidad juvenil, y al desarrollo y mejora de las políticas de juventud en la región.

Así, el SICJ se define como una herramienta tecnológica –Centro de Recursos- para realizar consultas amigables de contenidos sobre la Juventud Iberoamericana, disponiendo de estadísticas, documentos conceptuales, investigaciones cuantitativas y cualitativas, evaluaciones de proyectos y programas juveniles, entre otros.


Acerca de su Tecnología

El Sistema Iberoamericano de Conocimiento en Juventud fue creado usando la plataforma tecnológica "LAMP", la cual se compone de los siguientes: Linux (servidor), Apache (sistema operativo), MySql (sistema de Bases de Datos) y PHP (Lenguaje de programación).

El equipo de desarrollo informático consistió en las siguientes personas: Ernesto Espíndola, Marco Ortega y Dante Epifani.